Llegando el final de agosto, llegan también los nervios y la expectación para los viticultores. El comienzo de la vendimia 2023.
En las DO de Castilla y León, esta añada vendrá condicionada por las lluvias de otoño e invierno, el calor sufrido en abril y las tormentas de mayo y junio. Pero se prevé una buena calidad de la uva, gracias a la experiencia y el esfuerzo de los viticultores de la zona.
Después de vendimiar, se deben realizar los trabajos necesarios para adecentar y tratar el viñedo con mucho mimo e ir preparando la nueva añada. Al terminar la vendimia, debemos observar el suelo. La vid lo ha dado todo para desarrollar sus frutos con una calidad óptima, alimentándose de los nutrientes presentes en el suelo. El abonado con productos orgánicos es fundamental para reponer y volver a nutrir al suelo.
Abotrans es una planta de producción de fertilizantes orgánicos de origen animal ubicada en la provincia de Segovia, en el municipio de Escarabajosa de Cabezas. Nos dedicamos al compostaje de estiércol de vacuno y ovino para conseguir abonos orgánicos de primera calidad.
Con la higienización que se produce con el compostaje y el posterior cribado, conseguimos productos libres de materiales inertes (que si puede contener el estiercol).
Los fertilizantes orgánicos están desempeñando un papel fundamental en la construcción de un sistema agrícola más sostenible y resiliente. El indiscutible aporte de materia orgánica y nutrientes al suelo, sumado a beneficios como la mejora de la estructura del suelo, la retención del agua o el desarrollo de una microbiota que contribuya al correcto desarrollo del cultivo hacen que cada vez más viticultores se decanten a utilizar nuestros productos.